Viendo las bendiciones en la Gratitud
Gratitud: Actitud que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.
Empezaremos a partir de este mandato, en Tesalonicenses, si ponemos atención a este versículo, nos daremos cuenta que Dar gracias, es una orden de Dios y, no una opción. Es interesante, a lo largo de la Biblia la cual consideramos palabra de Dios encontramos varios mandamiento expuestos por Dios para la humanidad, y aunque a veces los escuchamos como una imposición injusta, (Sobre todo en la adolescencia) y una limitante de Dios para disfrutar la vida, nos daremos cuenta que un mandamiento es una protección de Dios para nuestras vidas.
Te preguntaras de que me protege la gratitud? Te diré algo muy sencillo, nos protege de la murmuración y la queja, que una vez expresada por nuestros labios parece darnos un cáncer verbal y sentimental, manifestado a través de la verborrea, empezamos a decir que Dios es injusto en nuestras vidas, que Dios se tarda al cumplir sus promesas etc... te identificas???? Pero la Palabra de Dios dice DAD GRACIAS EN TODO, por que esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús, una vez que uno empieza a ejercitar la gratitud en nuestras vidas por lo que Dios hace empezamos a mirar la vida con la graduación correcta, dejamos de poner tanta atención en las "fallas" de la gente o de la vida y empezamos a ver la belleza en los días lluviosos, en la falta de empleo, el la falta de dinero, en los problemas sin solución, una vez que empezamos a darle gracias Dios por su voluntad manifestada en nuestras vidas, Dios pone gozo en nuestros corazones y paz en nuestras vidas, la queja y la murmuración se va y podemos empezar a ver la vida como Dios quiere que la veamos, entonces somos capaces de disfrutar de lo mucho que Dios nos ha dado.
Leí un pequeño texto en facebook que decía, si tienes un una casa, una cama, un celular, una computadora o tablet, internet, comes por lo menos dos o tres veces a día, tienes zapatos, ropa y muchas otras cosas, entonces no se te ocurra decir que eres pobre, porque si lo fueras no tendrías nada de esto.
Es muy cierto queridas amigas, cuando hay ingratitud en nuestros corazones, es como si tuviéramos vendas en nuestros ojos que no nos permiten ver lo mucho que tenemos, y solo vemos lo que no tenemos, Dios quiere personas agradecidas por lo que nos da y por lo que no nos da, y esto es reconocer que Dios es justo lo entendamos o no.
Ejercicio:
Si te cuesta trabajo ser agradecida, empieza a ver a tu al rededor y mira todo lo que tienes, tal vez te hacen falta muchas cosas materiales, morales, espirituales, pero por el momento eso no es importante.
Anota en una hoja todo lo que te gusta de ti, de tus posesiones y de tus seres queridos, y por las mañanas y noches has una pequeña oración dándole gracias a Dios por lo que te ha dado, por lo que te permite vivir y disfrutar durante el día.
Estoy segura que en poco tiempo veras grandes cambios en tu actitud y tu manera de ver la vida.
Con Cariño
Deborah MHM