Tantos, tan cerca... Tan Solos
Es curioso que en la actualidad, cuando es la época de los medios de comunicación, cuando hay tanta tecnología que te "acerca" a tus seres queridos o simplemente con miles de gente del mundo entero, realmente no conozcas a casi nadie de tus contactos en redes sociales, y puedas estar con tanta gente, pero tan sola.
La soledad... es y ha sido
siempre la experiencia
central e inevitable de todo hombre.
Thomas Wolfe
En mayor o menor medida, para bien o para mal, todos vivimos la soledad.
Es curioso que desde que abandonamos el vientre materno, empezamos a experimentar la soledad. También es curioso que desde que el hombre existe en la tierra, la soledad también existe. Si, esa compañera que en su corazón nadie quiere sentir.
Ahora tratare de explicarles el propósito de la soledad. La palabra de Dios dice en Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Por lo tanto la soledad no es una excepción.
Hay dos tipos de soledad, la soledad productiva y la soledad improductiva.
La soledad improductiva es aquella que te paraliza, es decir aquella que toma tu voluntad, tus emociones y que te impide vivir plenamente, y te lleva a la depresión (Recuerdas el tema anterior?) Es este tipo de soledad en la que físicamente te encuentras solo, necesitas prender la tele, prender el radio, prender tu computadora, revisar tus redes sociales, para sentirte acompañado, pero sabes bien que es una mentira porque en el fondo esa soledad no se va. Esta soledad aun rodeada de mucha gente no se siente acompañado, porque la soledad que hay en un corazón es mas grande que cualquier multitud.
Solo Dios puede quitarte la soledad que tienes a través de su amor, tal vez el mundo te ha dicho que si te vives en las fiestas esta soledad se ira pero es mentira, o trataras de ahogar la soledad en alcohol y te darás cuenta que no se ahoga sino que vive mas en ti, tal vez has estado pasando de cama en cama creyendo que los abrazos de un chico ahuyentaran tu soledad, pero estoy segura que cada que amaneces con alguien distinto te sientes mas y mas sola, porque la respuesta a tu soledad no esta en la compañía de una persona, sino en el poder del amor inagotable de Dios para con nostras, Dios envió a su único hijo a este mundo a vivir aquí y morí por nosotras, en juan 3 16 dice:
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su único Hijo.
Lo dio por amor a nosotras, y cuando aceptamos a su hijo y el sacrificio que hizo en la cruz, el transforma nuestras vidas y nuestros corazones llenándonos de amor, y este amor no permite que la soledad exista en nuestro ser, por que el todo lo llena.
Tal vez te preguntaras porque me siento sola teniendo a Cristo en mi corazón? La respuesta esta en el tipo de relación que tienes con el Señor. Si eres una Mujer que Fielmente oras y buscas su verdad para tu vida en su palabra diariamente, estoy segura que la soledad a perdido fuerza en tu corazón y puedes estar sola físicamente, pero tu corazón estará acompañado de la presencia de Dios, el mayor y mejor ejemplo lo dio Nuestro Señor Jesucristo en Juan 16:32
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejareis solo; mas no estoy solo, porque el Padre esta conmigo.
Que hermosa convicción el saber que el Padre siempre estará con nosotras. es cuestión de Fe. Cuando esto sucede en nuestras vidas el Señor Jesucristo Transforma nuestra soledad improductiva en soledad productiva, haciendo un vacío fértil donde plantar semillas de amor, de estudio, de paz, de oración y que dará fruto en su debido tiempo.
Querida lectora mi deseo es que comprendas que Dios no quiere que vivas con soledad en tu corazón, sino que aceptes a su Hijo Jesús y su amor que hecha fuera toda soledad, solo necesitas dar el primer paso de buscarle fielmente y el hará todo lo demás.
Nota: Aliméntate de la palabra de Dios leyendo y memorizando textos que refuercen la convicción en ti de que Dios esta contigo en todo momento.