martes, 22 de octubre de 2013

Cuando la tristeza llego para quedarse...

Depresión


La depresión es una de las enfermedades mas comunes en la actualidad, y  esta causando graves problemas en la vida de las personas y la sociedad, así como en la mortandad de jóvenes adultos y ancianos. La cultura capitalista y moderna que tenemos ha provocado un enorme abismo entre los miembros de una familia y mermado la confianza entre los mismos. Ha provocado que veamos a las personas como objetos y los desechemos como tales, pero algo en el fondo de nuestro corazón, grita por la calidez del amor de la familia y la comprensión de los unos por los otros.

Deseo que este primer tema sea de ayuda para ustedes mis queridas lectoras.

No es la voluntad de Dios que vivamos con esta enfermedad, en la que sigues viva solo por que respiras, pero en el interior has muerto, la Palabra de Dios dice en  San Juan 10:10 Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
En otra versiones dice: Para que tengan vida en plenitud. Puedes imaginarte una vida plena, llena de gozo y paz, sin culpas?!

Sabias que la palabra Depresión proviene del  latín Depressio que significa abatimiento, opresión o encogimiento? Bueno pues así exactamente se siente uno. Esta enfermedad afecta tu estado de animo y te imposibilita en mayor o menor grado para disfrutar tu vida cotidiana, te dejo  escritos algunos síntomas para que puedas identificar si tienes depresión, si tienes 4 o mas síntomas te recomiendo que busques ayuda profesional, si tienes mas de la mitad o todos, urge que busques ayuda profesional de preferencia cristiana.

Síntomas de Depresión

Ideas o sentimientos de suicidio.
Trastornos de sueño
Cambios en el apetito 
Mala higiene personal
Tristeza constante
Cansancio crónico sin motivo aparente
Irritabilidad
Sentimiento de falta de un sentido en la vida
Vacio existencial
Falta de placer en actividades que antes disfrutaba.
Culpa
Infelicidad

La mitad de la batalla se gana cuando vemos y comprendemos el origen de la tristeza y el dolor que estamos sintiendo en el corazón.

Apocalipsis 2:5
Recuerda por tanto, de donde has caído y arrepiéntete.

Tal vez has estado tanto tiempo en un estado depresivo que no sabes como empezó todo, tal vez ya no recuerdas cual fue el origen de tu tristeza  y, no sabes como llegaste a sentirte tan mal, eso no importa si tu eres fiel en preguntarle a Dios en oración cual es el origen de todo esto, Dios es fiel en traer a tu memoria todo aquello que te causo dolor, tristeza, vergüenza etc. 

Tal vez si sabes en donde empezó, pero es muy doloroso para recordarlo, o muy vergonzoso para traerlo a la memoria, Dios quiere que seamos mujeres sanas en todos los aspectos de nuestra persona, cuerpo, alma y espíritu, y el ya a pagado un precio de sangre en la cruz del calvario no solo por tu sanidad física, sino mas aun por tu salud mental.

El Señor dice en Isaias 56:6 Ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores...Por su llaga fuimos nosotros curados.

Como ejercicio te recomiendo que en un momento y lugar en el que puedas estar a solas, escribas cual ha sido la problemática que te llevo hasta donde estas y hagas una lista de sentimientos que en ese momento sentiste; (dolor, tristeza, coraje, vergüenza, miedo, etc.) y en una oración le confieses a Dios la situación y todos los sentimientos que tuviste y que ahora tienes, después pídele a Dios perdón por haber permitido que estos sentimientos gobernaran tu vida y tu estado de animo, has una renuncia audible a la depresión en tu vida y en acto de Fe perdona a la persona o situación que tanto te lastimo.
Nota: Si consideras que tu problemática es muy fuerte, busca ayuda profesional Cristiana, o consúltalo con tus pastores.


Deborah HM.



2 comentarios:

  1. Me da gusto que empieces este proyecto nuevo para ti Dios te bendiga mucho y seas de bendición para muchas vidas así como lo has sido en le mía!!!! TQM amiga!!!...... Cris.

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades amiguita, que bueno que puedas compartir lo que Dios te ha dado, osea lo que estudiaste y lo que has aprendido en El, que padre que puedas ayudar a muchas mujeres a través de esta pagina, porque a veces nos da pena preguntar cosas. Que Dios te de sabiduría para que puedas sanar a mucha gente. Te quiero mucho y que Dios te bendiga

    ResponderBorrar