lunes, 22 de diciembre de 2014

Séptima idea errónea

El perdon repite los detalles

No es necesario volver a vivir y sacar a la luz cada infracción y cada ofensa que se haya hecho para perdonar a alguien. A veces, perdonar requerirá elegir una colcha de perdon que cubra toda la historia pasada que tengas con una persona.
En Filipenses 3:13, el apóstol Pablo escribió >>Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa si hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que esta adelante>>. Hay veces en las que el perdon significara decidir no excavar cada ofensa pesada. Significara sepultarlo todo de una sola vez. (Brodersen Ch.Cuando una mejer decide perdonar.2014.Unilit) 


Octava idea errónea

El perdon se obtiene al pagar nuestra propia deuda.

esto regularmente se da cuando tratamos de expiar nuestro perdon o pagar por el. El problema esta cuando pretendemos que la gracia funciona de esta manera, esperamos a menudo que la gente pague por su perdon con un sin fin de actitudes y acciones hacia el ofendido. ya sea que trates de ganarte el perdon, o desafíes a otros para que se lo ganen, estas enredada en un camino de mentiras y batallas que no te dejaran nada satisfecha.

Tratas de expiar tus propios pecados? Te recriminas y te dices que no vales nada por esos pecados? Querida amiga, solo confiesalos a Jesús  y libérate de ellos por fe. Recibir el perdon  de Jesús es un acto de fe. Tienes que creer que tus pecados son perdonados debido a lo que el hizo en la cruz y en lo que promete en su Palabra. No recibimos perdon porque lo merezcamos, ni por el merito de la buenas obras que hagamos, ni debemos sentirnos avergonzadas por las cosas que hicimos. No! Recibimos perdon porque la sangre de Jesucristo es tan poderosa que ella sola te perdonara y te limpiara de todo pecado que cometieras o que alguna vez cometerás.

Con caprecio esperando que esto sea de tu ayuda
Deborah MHM



viernes, 5 de diciembre de 2014

MAS IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DEL PERDÓN

Cuarta idea errónea
Perdonar a alguien requiere dejarle que vuelva a entrar a tu vida.

Considero que esta idea es una limitante muy fuerte, por lo menos lo fue para mi. Hubo una persona con la que tuve grandes desacuerdos, incomodidades y ofensas. Dios me mando que le pidiera disculpas por haberla ignorado mucho tiempo, sabia que a ella le dolía mucho no ser tomada en cuenta ni escuchada, sus palabras y acciones llegaron a herirme mucho, de tal manera que lo único que hacia para defenderme era poner mi capa de indiferencia hacia ella. Después  Dios me hizo sentir que le tenia que pedir disculpas por mi actitud, pensé y ahora que, volveremos a entablar una amistad? A ciencia cierta no sabia lo que Dios quería de mi. Tiempo después, pensando que Dios quería que restableciera relación de amistad con esta persona, puse todo mi esfuerzo y  cruce palabra de Hola y Adiós, alguna vez salí a tomar café con ella y otras personas, al final me di cuenta que no podía seguir haciendo eso, cada que esta persona hablaba, sus palabras me ofendían y me incomodaban, yo no me sentía en confianza de hablar abiertamente y mostrarme como realmente soy por temor a ser criticada por esta persona. Así que buscando guianza de Dios a través de su palabra y otros libros del tema, descubrí, que Dios desea que seamos personas que perdonemos y amemos a nuestro prójimo, pero no debemos permitir, que se nos ofenda o se nos hiera, habrá ocasiones en Dios te pedirá que reanudes una amistad o relación, y habrá casos en los que tendrás que aprender a poner limites por tu propio bienestar emocional y espiritual. 

Quinta idea errónea
Para perdonar debes buscar al ofensor

Para algunas personas, la idea de tener que estar en la misma habitación o lugar que el ofensor, es aterradora.
Principalmente para personas que han sido victimas de abuso sexual, o se les ha hecho alguna ofensa muy grande que conlleva violencia, esto es impensable, enfrentarme al que me ofendió. Recordemos que el perdon es saldar la deuda, perdonar al otro de una deuda que yo considero tiene conmigo. Por lo tanto el acto de perdon es entre tu y Dios y no es necesario ni forzoso que el ofensor este presente para que podamos llevar a cabo el perdon.

Esta idea errónea se a extendido aun en las iglesias, si has tenido problemas muy fuertes con alguien y no sabes que hacer, busca ayuda profesional Cristiana, habla con tus pastores estoy segura que podrán ampliarte el tema y explicarte mejor el proceso de perdon. Recuerda pedir antes que nada la guianza de Jesucristo que es el único que sabe que es lo mejor para ti.

Sexta idea errónea
El perdon cambia a la persona perdonada
Falso, falso, falso. El perdon te va a cambiar a ti, pero jamas cambiara a la persona que has perdonado, la otra persona seguirá siendo la misma, y muchas veces si tu se lo permites, te seguirá ofendiendo, hablando mal de ti, pensando mal de ti, haciendo cosas atroces, el perdon tienen efecto directo de cambio en quien lo emite. Cuando descubres el poder del perdon en tu vida, no te interesara (en cierto sentido) que la otra persona no cambie, lo mas importante es que tus sentimientos, tus percepciones, tu manera de ver la vida, tus afectos y tus pensamientos habrán cambiado y seguiran cambiando.