viernes, 10 de julio de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNION CON DIOS

Hola chicas hoy quisiera compartir con ustedes algunas de las razones por las cuales es importante tener comunión con Dios.
Creo que entendemos que la oración y el estudio de la palabra es una parte vital en la vida de todo Cristiano, aunque muchas de las veces no le damos la importancia que merece, porque pensamos que es solo para el día de culto en la iglesia o no tenemos tiempo para ello y rechazamos el privilegio que Dios nos da de acercarnos a Él para conocerlo y amarlo de una manera más íntima.

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL COMPAÑERISMO DIARIO CON DIOS?

1.       Porque Dios nos creó para que tengamos compañerismo con él. El ser humano como ser racional es la única criatura en la creación capacitada para tener compañerismo con Dios. El claro ejemplo de esto es Adán en el Huerto de Edén antes de la caída.

2.       Jesús murió en la cruz para restaurar esa comunión. Cuando Adán peco en Edén rompió esta unión con Dios  a causa del pecado y por consecuencia nosotros nacemos separados de Dios quien es puro y santo, pero Dios considero tan importante su relación con el Hombre que envió a su Hijo Unigénito a este mundo para morir por nuestros pecados y restaurar esa relación.

3.       La comunión cotidiana con Dios es fuente de Fortaleza.
El más bello ejemplo es la relación que tenía nuestro Señor Jesús con Su Padre Celestial, para Jesús fue una prioridad durante su vida y ministerio aquí en la tierra tener un  tiempo a solas con su Padre. Y a lo largo de la historia podemos observar hombres y mujeres que fueron usados poderosamente por Dios en diversos llamados y ministerios, pero el  común denominador entre David, Moisés, Pablo,, Daniel, Lutero , Calvino, spurgeon entre muchos otros fue el tiempo que pasaban a solas en una íntima relación con Dios.

4.       No podemos tener crecimiento como cristianos.
Tener una diaria comunión con Dios es una necesidad para todo hijo de Dios que tenga el deseo de crecer y madurar en él, la oración y el estudio de la Palabra son alimento para nuestra alma y espíritu. Así como es difícil si estar durante el día con una sola comida natural y es imposible sobrevivir con una comida a la semana, creo que es difícil creer que podemos sobrevivir a una comida espiritual solo cuando vamos a la iglesia. Hemos olvidado alimentarnos de la Presencia de Dios y  de su palabra para nutrirnos y tener la fortaleza para hacer su voluntad por esa razón hay tanto cristianos débiles y enfermos dentro de las iglesias.


Podríamos resumir que cuando nos rehusamos a tener un compañerismo con Dios
  •          Perdemos el privilegio para el cual Dios nos creó
  •          rechazamos el propósito  de la muerte de Jesús
  •          Nunca experimentaremos el mismo poder y renovación diaria como nuestro Señor       Jesús
  •          Dios nunca nos usara ni grande ni medianamente
  •          Nos quedaremos como cristianos débiles y enfermos toda la vida.


¡No tengo tiempo! Es la excusa más sonada en estos días, todas las personas del mundo contamos con la misma cantidad de horas a la semana, si dedicamos algunas horas a cosa que creemos importantes pero que no lo son, entonces deberíamos considerar apartar un tiempo especial para las cosa que son importantes, para las cosas eternas.
No es un asunto de tiempo si no de prioridades, la clave para ello es hacer un compromiso real y verdadero con Dios para lograr este propósito
Pongamos a Dios como prioridad en nuestras vidas cada día y él nos dará el tiempo necesario para lo demás.
No permitas que nada te robe el privilegio de estar a solas con tu Señor, decídete a darle la primera parte de tu día a Dios y que esta sea la cita más importante durante el día y entonces podremos decir lo que Job:
                  

                                 De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven                                                                                           Job  42:7

Paola Jardinez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario