martes, 25 de febrero de 2014

AMISTAD

La palabra amistad proviene del latín  amicitas, por amicitia de amicus amigo que deriva de amare, amar.
Es una relación afectiva de dos o mas personas. Se da  en diferentes etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

A lo largo de la biblia se relatan relaciones de amistad muy fuertes una de ellas y sin duda una de las mas conocidas fue la de David y Jonathan, pero existen mas como la de Noemi y su nuera Rut.

Si nos detenemos a analizar este tipos de amistad, nos daremos cuenta que este tipo de relación debe de ser siempre una relación afectiva amorosa que te haga crecer como persona, en la cual puedas encontrar apoyo moral, espiritual y afectivo, una  amistad debe ser una relación de confianza mutua en donde los participantes deben estar dispuestos a dar y compartir, una amistad es una relación libre pero que tiene muchas responsabilidades pero muchos beneficios y alegrías.

Sin duda creo que es un regalo de Dios, de pronto encontrar en tu vida una persona que se a quedado en tu vida para alegrarte y compartir vivencias solo por el simple hecho de conocerse, o por que le caímos bien, es creo yo algo complicado de entenderse, no es tu familia sanguínea y por lo tanto no tiene obligaciones morales o sentimentales de permanecer a tu lado, simplemente el corazón decide quedarse ahí y extenderse hacia tu corazón, la amistad es algo maravilloso y tiene mucho de divino.

Cuando hay una verdadera amistad, el amigo llega a ser mas que un hermano y la misma biblia lo dice, el nivel de lealtad, atención, cuidado, cariño y afecto es muy grande llegan a ser confidentes y muchas veces cómplices en la vida. David expreso que el amor de Jonathan no se podía comparar con el amor que cualquier mujer le pudo dar.

Querida lectora no se tu tengas este preciado regalo en tu vida, pero sino es así, creo que es un buen tiempo para Orar y pedirle a Dios el regalo de la amistad, tal vez tu, has tenido la fortuna de haberte casado con tu amigo lo cual es muy bueno,cuida que la rutina  de la vida no empañe la amistad que tienes con el, tal vez eres soltera y tienes amigos, te aliento a que los mantengas en tu vida siendo primeramente tu, una buena y verdadera amiga.

Yo considero que los mejores amigos son los que comparten con nosotros la fe en Jesucristo, ya que por experiencia propia, puedo platicar y compartir casi todo, se que me entienden y que si tengo un problema me ayudaran en oración, ademas de que puedo tener una convivencia totalmente sana, sin el problema de ser tentada a decir o hacer cosas que a Dios no le agradan, aunque tengo buenas amigas no cristianas las mejores sin duda son cristianas.


Nota
Recuerda que los seres humanos somo sociables y emocionales, si tu deseas en tu vida una verdadera amistad tienes que sembrarla, regarla y un día cosecharas buenos frutos de amistad. 
Como mujeres Cristianas Dios quiere que aprendamos a ser buenas amigas y en su palabra dice en Todo tiempo ama el amigo, y es mas que un hermano en tiempo de dificultad, te animo a que tomes la iniciativa de tomar la amistad en serio y veras que es hermoso contar con personas a tu lado que te apoyaran incondicionalmente.

Ejercicio
Escribe en un cuaderno la clase de amigo que quisieras tener.
Cuales serian las cualidades que te gustaría que tuviera.
Como te gustaría que tu amigo (a) te tratara.
Ahora calificate a ti misma, siendo honesta de una puntuación del 0 al 10 que calificación te pondrías?
Cumples con las cualidades que deseas de la otra persona?
Pon atención y cambia aquellos detalles que te impiden ser una buena amiga.

Con amor

Deborah MHM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario