jueves, 20 de noviembre de 2014

IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DE LO QUE ES EL PERDÓN

La mayoría de las personas hemos tenido o tenemos ideas falsas acerca de lo que es el perdon, y es uno de los principales motivos que nos impiden perdonar o que frustran nuestros intentos de perdonar. hoy revisaremos algunas falsas ideas acerca del perdón, espero que este tema te ayude a comprender un poquito mas lo que es el verdadero perdón y te anime a empezar y completar este bello proceso.

Primera idea errónea
El perdon significa hacer lo que sea necesario.

Muchas veces tenemos la falsa idea que perdonar a una persona es hacer lo que sea por esa persona, y muchas veces caemos en el chantaje de la otra persona, cuando nos llegan a decir, tu no me has perdonado, por que si me hubieras perdonado entonces seguirías saliendo a comer conmigo, o seguirías saliendo de compras conmigo o harías tal o cual cosa por mi. Muchas veces creemos que necesitamos hacer lo que sea por la otra persona para demostrarle que hemos perdonado la ofensa cometida y, tal vez tu puedas hacer muchas cosas por la otra persona y ni siquiera la has perdonado. Lo mas probable es que si sigues con este patrón de conducta terminaras mas dolida, frustrada y enojada con la otra persona. Por lo tanto esto no es perdonar.

Segunda idea errónea
El perdon es aparentar que nunca ocurrió.

Dios se deleita en la verdad y no desea que vivamos en un mundo de fantasía, por lo tanto aparentar no es algo correcto delante de Dios. Dios nunca nos pide que finjamos que las cosas u ofensas no sucedieron, y mucho menos fingir que no han herido.
En muchas ocasiones me he topado con personas que el solo escuchar la palabra perdon los pone de malas, y en su gran mayoría es por esta idea errónea que tienen del perdon. saltan de sus asientos y dicen como voy ha hacer de cuenta que nada ha pasado... De nuevo vivimos en control de esta falsa idea, Parte del perdon es reconocer los danos que se han cometido a nuestra persona, saber su magnitud y su impacto en nuestra vida emocional, profesional, financiera y espiritual, una vez que hayamos hecho esto podemos acceder a otorgar el perdon. Perdonar es cancelar la deuda del otro para con uno. Al final es dejar de ahorcarme con la soga del otro. El perdon recuerda, sin enojo. El perdonar es rescatar mis tesoros del pasado, que se descubren tras una tormenta fatal.

Tercera idea errónea
Perdonar es olvidar

Esta idea también esta muy extendida en nuestra cultura Mexicana, 
He conocido gente amargada, que siempre esta enojada, que al menor detalle explota en ira, al conocerlas un poquito mas a fondo me doy cuenta que están enojadas con la vida, con Dios o con alguna persona, solo que decidieron olvidar que alguna vez se sintieron ofendidos por alguien o algo y lo entierran en el cementerio de su memoria. Es triste darse cuenta cuando alguien esta enojado, pero ese alguien no lo puede ver simplemente porque ha decidido olvidar. 
También he conocido gente que cree que no puede perdonar por el simple hecho de recordar las situaciones conflictivas y el dolor.

El perdon es un acto voluntario de nuestra parte. 
En Hebreos 8:12 <<Seré misericordioso con sus injusticias, y nunca mas me acordare de sus pecados y de sus iniquidades>>  Ese nunca mas me acordare no es olvidar, sino negarse a tenerlos como cargos en nuestra contra. Como un juez que decreta que la evidencia en contra del acusado es improcedente, Dios también decreta que nuestros pecados son improcedentes. por lo tanto de ninguna manera se pueden usar en nuestra contra.
Por lo tanto Perdonar no es olvidar. 

Querida amiga como te podrás dar cuenta hay muchas ideas falsas que nos impiden perdonar, espero que esto que te escribí hoy sea de ayuda para tu proceso de perdon, y que poco a poco te vayas deshaciendo de todas las ideas falsas que tienes.
No te pierdas las siguientes publicaciones ya que este tema no ha terminado aun quedan bastantes ideas falsa por revisar.

Éxito
Atte:
Deborah MHM

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PERDÓN.  
EL REGALO DE DIOS A LA HUMANIDAD

Dios le ha hecho un regalo a la humanidad, aunque muchos no aceptan este regalo o muchos no están enterados. Dios nos ha dado el regalo del perdón de nuestros pecados y transgresiones a través de su Hijo Jesús, quien pago el precio de este perdón en la cruz del calvario.
Desde que la humanidad cayo en pecado con Adan y Eva Dios planeo un rescate, a través de su hijo Jesucristo quien era perfecto, este accedió a venir a morar en la tierra y hacerse como uno de nosotros, ser humillado, maltratado, ofendido, azotado por su propia creación para llevar el castigo de nuestras ofensas a Dios, ahora lo único que tienes que hacer es aceptar a Jesús en tu corazón como único salvador reconocer tus pecados y  confesarlos en oración a Jesús, y automáticamente recibes el perdón y la seguridad  de que una vez que mueras moraras con Jesús en el cielo por la eternidad. No es eso maravilloso?  El simple hecho de confesar nuestros pecados y aceptar a Jesús como Señor y Salvador, nos libera de la paga de nuestros pecados. Dios es un  maestro del Perdón. Aun a pesar de todo las ofensas que Jesús su hijo recibió de parte de la humanidad el esta dispuesto a perdonarnos y no acordarse mas de nuestras ofensas. Jesús nos dio ejemplo a través de su vida en la tierra, lo cual quiere decir que no nos esta pidiendo nada que el no haya hecho.
En una ocasión Pedro se le acerco a Jesús y le dijo: Señor Cuantas veces perdonare a mi hermano que  peque contra mi? Hasta Siete? Jesús le dijo: no te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-22).

El mismo regalo de Perdón que Dios nos dio a través de su Hijo Jesús, es el mismo que quiere que otorguemos a nuestros hermanos, en otras palabras a nuestro prójimo. a aquel que como dice Pedro a pecado contra nosotros.

Querida amiga, se que pensaras que no se de lo que hablo, que hay ofensas que se han cometido en contra de tu persona, que son imposibles de perdonar, pero Dios y su Hijo Jesús nos han dado ejemplo, y yo misma he experimentado y recibido este hermoso regalo de perdón, Tal vez no sabes como perdonar y para ser honesta aun no es lo mas importante, solo necesitas desear y querer perdonar, el como? Dios lo da.

Siendo yo Hija de pastor, me he visto lastimada implícitamente por las actitudes de las congregaciones hacia mis padres, el ver que los menosprecian, su falta de respeto hacia ellos, el escuchar como se expresan mal de ellos y su poca gratitud a pesar del trabajo de mis padres hacia ellos, por mucho tiempo estuve enojada con la gente y había hermanitos que no podía ni ver, hasta que un día dije no puedo seguir así, Dios quiero perdonar, pero no se como, dame tu el querer como el hacer de tu buena voluntad.
Confesé audible mente que los perdonaba en el nombre de Jesús y que creen?!!!
Muchas veces tuve que volver  a hacer lo mismo confesar mi enojo, pedir perdón por el, decirle a Dios que me ayudara y perdonarlos voluntariamente, sin necesidad de ver a la persona o decirle algo directamente, hasta que me di cuenta que en mi corazón ya no había enojo. Hermoso momento cuando puedes ver y saludar a las personas que te han lastimado y bendecirlas en el nombre de Jesús de todo corazón.

Hermana tal vez este ejemplo es muy ligero para lo que tu has pasado y créeme este enojo fue de los mas ligeros, en nuestro corazón hay heridas mas profundas. solo te invito a que empieces tu proceso de perdón, deseando, reconociendo con quien y por  que estas enojada, mas adelante trabajaremos con los siguientes pasos.


El regalo del Perdón es  de ti para ti, no para los demás.

Con amor
Deborah MHM


sábado, 1 de noviembre de 2014


Ahondando mas en el tema del Perdón

Al igual que muchos cristianos que conozco, batalle por muchos años con el proceso del perdón, a veces tenia miedo de perdonar, ya que pensaba que si yo perdonaba me ponía en desventaja con la otra persona, que era mas débil y me iban a lastimar nuevamente, mi primera reacción era ponerme a la defensiva en mis pensamientos y meterme en un caparazón aislante de las personas en donde nadie pudiera ni siquiera dirigirme el saludo. Prefería evadir a las personas, y mis sentimientos con respecto al enojo que había en mi corazón, muchas otras veces era tanto el enojo dentro de mi corazón que afectaba por completo mis emociones al extremo de huir disimuladamente de las personas que yo consideraba que me habían hecho daño. Realmente pensaba y sentía que la persona que me había ofendido no merecía mi perdón.

Para ser honesta, llegar a aprender perdonar a las personas no importando cual haya sido su ofensa hacia mi; fue un largo, largo proceso que me llevo años, ahora veo hacia atrás con paz y sanidad en mi vida, y puedo reconocer la gracia de Dios en mi vida y experimentar el gozo de su perdón, Reconozco que cada herida que hubo en mi corazón fue un aprendizaje de gran crecimiento, lo cual no lo cambiaría en nada. Hoy puedo ver a los ojos a las personas que me lastimaron y puedo dar gracias a Dios con honestidad en mi corazón y bendecirlas sinceramente porque ellas fueron solo un instrumento para aprender este hermoso proceso de perdón. Doy gracias a Dios por cada persona que fue mi escuela de perdón, porque sin saber me enseñaron a perdonar, a amar y compadecerme de aquel que vive sumergido en el enojo.

Hermana se que has experimentado enojo, odio y rencor  en mayor o menor medida, y lo se porque somos humanos, somo personas que deseamos ser como Jesucristo pero aun no lo somos y por lo tanto batallaremos con este cuerpo humano, con sus pasiones, con sus emociones y con su auto lastima e incapacidad para ver la voluntad de Dios en cada cosa que viene a nuestras vidas.

Querida amiga si tu estas buscando como deshacerse de esta pesada carga del enojo, rencor y amargura  que anidan en tu corazón y manejan tu vida, tus emociones, tus percepciones y que te impiden una relación sana con Dios y con la gente que te rodea  has llegado a el sitio indicado. No te pierdas esta serie de lecciones que estaré escribiendo para ti.

Con carino
Deborah MHM