PERDÓN.
EL REGALO DE DIOS A LA HUMANIDAD
Dios le ha hecho un regalo a la humanidad, aunque muchos no aceptan este regalo o muchos no están enterados. Dios nos ha dado el regalo del perdón de nuestros pecados y transgresiones a través de su Hijo Jesús, quien pago el precio de este perdón en la cruz del calvario.
Desde que la humanidad cayo en pecado con Adan y Eva Dios planeo un rescate, a través de su hijo Jesucristo quien era perfecto, este accedió a venir a morar en la tierra y hacerse como uno de nosotros, ser humillado, maltratado, ofendido, azotado por su propia creación para llevar el castigo de nuestras ofensas a Dios, ahora lo único que tienes que hacer es aceptar a Jesús en tu corazón como único salvador reconocer tus pecados y confesarlos en oración a Jesús, y automáticamente recibes el perdón y la seguridad de que una vez que mueras moraras con Jesús en el cielo por la eternidad. No es eso maravilloso? El simple hecho de confesar nuestros pecados y aceptar a Jesús como Señor y Salvador, nos libera de la paga de nuestros pecados. Dios es un maestro del Perdón. Aun a pesar de todo las ofensas que Jesús su hijo recibió de parte de la humanidad el esta dispuesto a perdonarnos y no acordarse mas de nuestras ofensas. Jesús nos dio ejemplo a través de su vida en la tierra, lo cual quiere decir que no nos esta pidiendo nada que el no haya hecho.
En una ocasión Pedro se le acerco a Jesús y le dijo: Señor Cuantas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi? Hasta Siete? Jesús le dijo: no te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-22).
El mismo regalo de Perdón que Dios nos dio a través de su Hijo Jesús, es el mismo que quiere que otorguemos a nuestros hermanos, en otras palabras a nuestro prójimo. a aquel que como dice Pedro a pecado contra nosotros.
Querida amiga, se que pensaras que no se de lo que hablo, que hay ofensas que se han cometido en contra de tu persona, que son imposibles de perdonar, pero Dios y su Hijo Jesús nos han dado ejemplo, y yo misma he experimentado y recibido este hermoso regalo de perdón, Tal vez no sabes como perdonar y para ser honesta aun no es lo mas importante, solo necesitas desear y querer perdonar, el como? Dios lo da.
Siendo yo Hija de pastor, me he visto lastimada implícitamente por las actitudes de las congregaciones hacia mis padres, el ver que los menosprecian, su falta de respeto hacia ellos, el escuchar como se expresan mal de ellos y su poca gratitud a pesar del trabajo de mis padres hacia ellos, por mucho tiempo estuve enojada con la gente y había hermanitos que no podía ni ver, hasta que un día dije no puedo seguir así, Dios quiero perdonar, pero no se como, dame tu el querer como el hacer de tu buena voluntad.
Confesé audible mente que los perdonaba en el nombre de Jesús y que creen?!!!
Muchas veces tuve que volver a hacer lo mismo confesar mi enojo, pedir perdón por el, decirle a Dios que me ayudara y perdonarlos voluntariamente, sin necesidad de ver a la persona o decirle algo directamente, hasta que me di cuenta que en mi corazón ya no había enojo. Hermoso momento cuando puedes ver y saludar a las personas que te han lastimado y bendecirlas en el nombre de Jesús de todo corazón.
Hermana tal vez este ejemplo es muy ligero para lo que tu has pasado y créeme este enojo fue de los mas ligeros, en nuestro corazón hay heridas mas profundas. solo te invito a que empieces tu proceso de perdón, deseando, reconociendo con quien y por que estas enojada, mas adelante trabajaremos con los siguientes pasos.
El regalo del Perdón es de ti para ti, no para los demás.
Con amor
Deborah MHM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario