Ahondando mas en el tema del Perdón
Al igual que muchos cristianos que conozco, batalle por muchos años con el proceso del perdón, a veces tenia miedo de perdonar, ya que pensaba que si yo perdonaba me ponía en desventaja con la otra persona, que era mas débil y me iban a lastimar nuevamente, mi primera reacción era ponerme a la defensiva en mis pensamientos y meterme en un caparazón aislante de las personas en donde nadie pudiera ni siquiera dirigirme el saludo. Prefería evadir a las personas, y mis sentimientos con respecto al enojo que había en mi corazón, muchas otras veces era tanto el enojo dentro de mi corazón que afectaba por completo mis emociones al extremo de huir disimuladamente de las personas que yo consideraba que me habían hecho daño. Realmente pensaba y sentía que la persona que me había ofendido no merecía mi perdón.
Para ser honesta, llegar a aprender perdonar a las personas no importando cual haya sido su ofensa hacia mi; fue un largo, largo proceso que me llevo años, ahora veo hacia atrás con paz y sanidad en mi vida, y puedo reconocer la gracia de Dios en mi vida y experimentar el gozo de su perdón, Reconozco que cada herida que hubo en mi corazón fue un aprendizaje de gran crecimiento, lo cual no lo cambiaría en nada. Hoy puedo ver a los ojos a las personas que me lastimaron y puedo dar gracias a Dios con honestidad en mi corazón y bendecirlas sinceramente porque ellas fueron solo un instrumento para aprender este hermoso proceso de perdón. Doy gracias a Dios por cada persona que fue mi escuela de perdón, porque sin saber me enseñaron a perdonar, a amar y compadecerme de aquel que vive sumergido en el enojo.
Hermana se que has experimentado enojo, odio y rencor en mayor o menor medida, y lo se porque somos humanos, somo personas que deseamos ser como Jesucristo pero aun no lo somos y por lo tanto batallaremos con este cuerpo humano, con sus pasiones, con sus emociones y con su auto lastima e incapacidad para ver la voluntad de Dios en cada cosa que viene a nuestras vidas.
Querida amiga si tu estas buscando como deshacerse de esta pesada carga del enojo, rencor y amargura que anidan en tu corazón y manejan tu vida, tus emociones, tus percepciones y que te impiden una relación sana con Dios y con la gente que te rodea has llegado a el sitio indicado. No te pierdas esta serie de lecciones que estaré escribiendo para ti.
Con carino
Deborah MHM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario