sábado, 31 de enero de 2015

MUJER DE ORACIÓN

Creo que como mujeres cristianas, uno de nuestros deseos muchas veces es llevar una vida de oración constante o más profunda, pero por alguna extraña razón muchas veces no lo logramos.
Razones o pretextos hay muchos. Si es que somos amas de casa, las tareas son inagotables, si somos mujeres profesionistas o trabajamos fuera de casa, nuestro tiempo se consume rápidamente, si vivimos en la combinación de las anteriores el tiempo nunca nos alcanza.
A veces quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas, pero créeme de todas maneras el tiempo seria insuficiente, y es que orar no depende del tiempo, si no de nuestro compromiso con Dios y nuestra capacidad de administrar y priorizar.
En estas pequeñas lecciones te estaré dejando algunos tips y estrategias para que si no llevas una vida de oración, la empieces, y si ya la llevas, esta, pueda mejorar en calidad y profundidad.
A lo largo y ancho la biblia está llena de personajes hombres y mujeres que decidieron llevar una vida de oración. Estoy segura que al haber leído alguna de estos pasajes bíblicos tuviste el deseo de ser como alguno de ellos, pero algo extraño pasa en ti. Esta el querer pero no el hacer. Orar es una disciplina espiritual que necesitamos desarrollar. Dejar de lado unos minutos u horas de sueño no siempre es agradable, apagar la televisión o la computadora no es fácil y encontrar un tiempo y espacio de soledad para estar con nuestro Señor se vuelve muchas veces casi imposible, más si hay niños en casa o si vives en un lugar reducido en donde un cuarto cumple la función  de ser sala-comer-cocina y dormitorio.
Para iniciar en este bello pero difícil camino de la oración te dejo algunas recomendaciones que debes ir tomando en cuenta y preparando.
*      Analiza tus tiempos y propón en tu corazón una parte del día que se te facilite para orar.
*      Has tus planes del día de tal manera que apartes por lo menos 30 minutos para orar. (Esto representa un tiempo estimado para cuando inicias una vida de oración, con el tiempo te darás cuenta que los minutos e inclusive la hora pasa y deseas seguir orando).
*      Trata de estar sola, puede ser cuando tus niños se hayan ido a la escuela, antes de que todos se despierten, o cuando todos se han ido a dormir.
*      Has una pequeña lista de las cosas por las que quieres orar. (Esto te ayudara a no divagar en la oración). Recuerda que no todo es petición.

Al principio tal vez te quedes sin palabras muy pronto, para eso es la lista! Y lo más probable es que te cueste trabajo, nuestra alma desea estar en comunión con nuestro creador, pero nuestro cuerpo carnal se opone. Si y será una lucha constante entre lo que nuestra alma y espíritu desea y lo que nuestro carne quiere. Espero que te mantengas firme, la oración es un hábito que como cristianas debemos tener formado en nuestra vida.
En las publicaciones siguientes estaré compartiendo con ustedes acerca de los benéficos de la oración, como hacer un poco más de tiempo para esta sublime causa, tips para administrar tu tiempo y más.
Con aprecio

Deborah MHM

viernes, 9 de enero de 2015

HOLA CHICAS

Aun que ya el mes de enero inicio, quiero escribirles un poco acerca de los propósitos de año nuevo, con respecto a nuestra vida cristiana. les compartiré algunos propósitos propios, deseando ayudarles a que si ustedes no han hecho su lista la empiecen ahora. 
Considero que si tu lees esto aun que sea a mediados de año, no importa, nunca es tarde para empezar.

Primeramente quiero que tengamos en mente este hermoso pasaje del nuevo testamento escrito por Pablo, en Filipenses 3:13 Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante.
Este pasaje de la biblia me agrada mucho y me a ayudado bastante. Es común que al ver un año que pasó y muchas veces no nos dimos cuenta a que hora, sintamos que hemos perdido el tiempo, al hacer una recapitulación de los propósitos  que teníamos para el 2014 y que no cumplimos, aveces nos sentimos desanimadas y un poco depresivas. A mi por ejemplo me suele pasar mas cuando cumplo años. El tiempo pasa, y la vida con el tiempo se nos va. Pero las cosas no son tan trágicas, ya sabes todo depende con el lente con que lo mires. Lo bueno de que pase el tiempo es que nos da la oportunidad de aprender. Podemos ver todo lo que no hicimos y porque no lo hicimos, tal vez mi estrategia para llegar a donde quería no era la correcta, tal vez no tenia los medios, quizá no puse el empeño que debí. Pero después de un año aquí estamos. Lo importante es que cada día que amanecemos es una oportunidad para hacer algo. El texto dice olvidando lo que quedo atrás, y este olvido es decir, dejo los reproches, las culpas y los auto reclamos, y decido entonces poner manos a la obra para lo que viene. En Filipenses 4:13 Dice Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y es verdad cuando todo lo que  deseamos hacer esta de acuerdo a la voluntad de Dios, el nos va a dar la fuerza, el vigor y la inteligencia para hacerlo, ahora lo que tenemos que hacer es por supuesto asegurarnos que nuestros deseos y propósitos para este año que ha iniciado son conforme al corazón de Dios.

Te dejo algunos de mis propósitos para este año, algunos son netamente para mi crecimiento espiritual y otros son para mi vida personal.

  • Leer todos los días mi biblia antes de salir de casa.
  • Orar antes de hacer mis actividades diarias.
  • Que el ayuno constante sea parte de mi vida.
  • Memorizar mínimo 2 textos por semana.
  • Ser mas constante al escribir en el blog.
  • Leer un libro por semana.
  • Aprender a ahorrar.
  • No a las deudas.
  • Tomar mas agua.
  • Ponerle mas empeño al orden, ya que me cuesta trabajo.


Considero que si analizas tus propósitos a la luz de la palabra de Dios te darás cuenta si estos son realmente lo suficientemente importantes como para poner tu esfuerzo en hacerlos. Te deseo éxito en este año y no te desanimes. Recuerda si Dios esta con nosotros, Quien contra nosotros.



Deborah MHM

sábado, 3 de enero de 2015

LO QUE SI ES EL PERDÓN

La definición mas sencilla  del perdón  es la cancelación de una deuda.
La palabra usada en el nuevo testamento concerniente al perdón  es  un termino de contabilidad. tiene que ver con algo que se debe a otra persona. El pecado y la ofensa se llevan  algo de nosotros. las ofensas incluyen robar nuestra inocencia, violar nuestra confianza, minimizar nuestro carácter con insultos o calumnias, robarnos alguna posesión, destruir una relación, arruinar nuestro sentido de bienestar, ocasionar una herida física y dañar la propiedad.  En la ley de Moisés cuando tomaba, violaban, dañaban o destruían algo, siempre se requería de restitución.

En el padre nuestro, Jesús usa las palabras deudas y deudores  con referencia al perdón. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Tal vez incurras en una deuda financiera. Tal vez hagas pagos de un auto, una lavadora o una tarjeta de crédito. Fuiste deudor de la compañía hasta que hiciste el pago final. Cuando se hace el pago final, se perdona la deuda. Ya no eres deudor.
Llevemoslo un paso mas adelante y digamos que no pudiste dar los pagos correspondientes, los descuidaste, se te olvidaron o no quisiste hacer los pagos. A quienes les debes no les importa que hayas dejado de pagar a propósito o no. Eres deudor hasta que se haga cada pago.
Ahora bien, digamos que alguien interviene, algún amigo o una buena persona, y paga todo lo que debes, entonces le deberías a esa persona y no a la compañía. ya no eres deudor de la compañía, pero te has convertido en deudor de tu benefactor.

Jesús es nuestro benefactor, el ha pagado la deuda que teníamos por el pecado.
Considera lo asombroso que es que Dios perdone nuestra deuda sin importar lo grande que sea. No hay nada que puedas hacer ni imaginar hacer que no cubra la gracia de Dios. (Brodersen CH. Cuando una mujer decide perdonar.2014. ed Unilit.).

Ahora Dios no te cobra, pero si desea que seamos imitadores de el y de su hijo Jesús. Así como ellos nos han perdonado tan grande deudo esperan que nosotros perdonemos, es decir cancelemos toda deuda emocional a nuestros deudores. Recuerdas la parabola de Los Dos deudores?  
Te invito a que la leas en tu hogar te sera de mucha ayuda para entender mas ampliamente este tema. Esta en  Mateo 18:23-35



Atte
Deborah MHM