LO QUE SI ES EL PERDÓN
La definición mas sencilla del perdón es la cancelación de una deuda.
La palabra usada en el nuevo testamento concerniente al perdón es un termino de contabilidad. tiene que ver con algo que se debe a otra persona. El pecado y la ofensa se llevan algo de nosotros. las ofensas incluyen robar nuestra inocencia, violar nuestra confianza, minimizar nuestro carácter con insultos o calumnias, robarnos alguna posesión, destruir una relación, arruinar nuestro sentido de bienestar, ocasionar una herida física y dañar la propiedad. En la ley de Moisés cuando tomaba, violaban, dañaban o destruían algo, siempre se requería de restitución.
En el padre nuestro, Jesús usa las palabras deudas y deudores con referencia al perdón. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Tal vez incurras en una deuda financiera. Tal vez hagas pagos de un auto, una lavadora o una tarjeta de crédito. Fuiste deudor de la compañía hasta que hiciste el pago final. Cuando se hace el pago final, se perdona la deuda. Ya no eres deudor.
Llevemoslo un paso mas adelante y digamos que no pudiste dar los pagos correspondientes, los descuidaste, se te olvidaron o no quisiste hacer los pagos. A quienes les debes no les importa que hayas dejado de pagar a propósito o no. Eres deudor hasta que se haga cada pago.
Ahora bien, digamos que alguien interviene, algún amigo o una buena persona, y paga todo lo que debes, entonces le deberías a esa persona y no a la compañía. ya no eres deudor de la compañía, pero te has convertido en deudor de tu benefactor.
Jesús es nuestro benefactor, el ha pagado la deuda que teníamos por el pecado.
Considera lo asombroso que es que Dios perdone nuestra deuda sin importar lo grande que sea. No hay nada que puedas hacer ni imaginar hacer que no cubra la gracia de Dios. (Brodersen CH. Cuando una mujer decide perdonar.2014. ed Unilit.).
Ahora Dios no te cobra, pero si desea que seamos imitadores de el y de su hijo Jesús. Así como ellos nos han perdonado tan grande deudo esperan que nosotros perdonemos, es decir cancelemos toda deuda emocional a nuestros deudores. Recuerdas la parabola de Los Dos deudores?
Te invito a que la leas en tu hogar te sera de mucha ayuda para entender mas ampliamente este tema. Esta en Mateo 18:23-35
Atte
Deborah MHM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario